Medmol  
Fibao Una perspectiva molecular en medicina
Bookmark and Share
 
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  TODOS
TÉRMINOS DEL GLOSARIO correspondientes a: G
Genoma:
Fecha de incorporación al glosario: 18-7-2007 Fecha de la última modificación: 6-11-2007
Definición: Un genoma es el conjunto de secuencias de ADN que caracterizan a un individuo. Por extensión a las secuencias de ADN características de una especie se les conoce igualmente como genoma. Así el genoma de un humano es todo el ADN que caracteriza a un individuo de la especie humana ya que cada individuo tiene su propio genoma peculiar con numerosas variaciones con respecto a los otros individuos de su especie. Cuando hablamos del genoma humano en general nos referimos a una información de secuencias de ADN de los especímenes que se usaron para secuenciarlo.
Ver detalles
Genotipado:
Fecha de incorporación al glosario: 9-1-2014 Fecha de la última modificación: 9-1-2014
Definición: El genotipado es el conjunto de procesos encaminados a conseguir determinar la información genética de un organismo, de forma que pueda ser identificado y diferenciado.
Ver detalles
Glicina:
Fecha de incorporación al glosario: 8-4-2007 Fecha de la última modificación: 10-4-2007
Definición: La glicina es el aminoácido más pequeño. Su símbolo en código de una letra es G y en el de tres letras Gly. Es un neurotransmisor.
Ver detalles
Glutámico:
Fecha de incorporación al glosario: 20-8-2007 Fecha de la última modificación: 6-11-2007
Definición: El ácido glutámico es un aminoácido ácido y por tanto, cargado negativamente a pH neutro. Su símbolo es E en código de una letra y Glu en código de tres letras. Es un neurotransmisor y un precursor del GABA, otro neurotransmisor, con efectos contrarios.
Ver detalles
Glutamina:
Fecha de incorporación al glosario: 20-8-2007 Fecha de la última modificación: 6-11-2007
Definición: La glutamina es un aminoácido polar, no cargado a pH neutro. Su símbolo es Q en código de una letra y Gln en código de tres letras. En la patogenia de determinadas enfermedades neurológicas degenerativas interviene una expansión de zonas de poliglutaminas.
Ver detalles
Golgi:
Fecha de incorporación al glosario: 30-8-2007 Fecha de la última modificación: 6-11-2007
Definición: El aparato de Golgi es un orgánulo de tamaño medio que se encuentra en células eucariotas cerca del núcleo. Forma parte del sistema endomembranoso. Su función principal es recibir las macromoléculas que le llegan del retículo endoplásmico, modificarlas, marcarlas y empaquetarlas en vesículas para enviarlas a su destino.
Ver detalles
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  TODOS