Qué es el VIH

Rate this post

Qué es el VIHEl VIH es breve para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Al desencadenar el SIDA, ataca el sistema inmunológico del cuerpo, que es responsable de proteger al cuerpo contra las enfermedades. Las células más dañadas son los linfocitos T CD4+. Y es modificando el ADN de esta célula que el VIH hace duplicados de sí mismo. Después de la reproducción, rompe los linfocitos en busca de otros para continuar la infección. Tener VIH no es lo mismo que tener SIDA. Hay muchas personas VIH positivas que viven durante varios años sin revelar signos o crear la enfermedad. Sin embargo, pueden transmitir el virus a otras personas a través de relaciones sexuales vulnerables, compartiendo jeringas contaminadas o de madre a hijo durante el embarazo y la lactancia cuando no toman las medidas preventivas necesarias. Por lo tanto, siempre es vital para obtener evaluado, así como asegurarse a sí mismo en todas las situaciones. El VIH es un retrovirus, identificado en la subfamilia Lentiviridae. Estas infecciones comparten algunas propiedades residenciales habituales: un período de incubación prolongado antes del inicio de los signos y síntomas de la enfermedad, infección de las células sanguíneas y del sistema nervioso, y también reducciones del sistema inmunológico del cuerpo. El SIDA es la afección causada por la infección con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta infección ataca el sistema inmunológico del cuerpo, que se encarga de proteger al cuerpo contra las enfermedades. Una de las células más afectadas son los linfocitos T CD4+. El virus tiene la capacidad de cambiar el ADN de esa célula y hacer duplicados de sí mismo. Después de la multiplicación, rompe los linfocitos tratando de encontrar otros para continuar la infección.

El Sistema Immunológico del cuerpo y el VIH

El Sistema Immunológico del cuerpo y el VIHEl cuerpo reacciona día a día a los ataques de bacterias, virus y otros microbios con el sistema inmunológico del cuerpo. Muy complicado, este obstáculo está formado por numerosas células de diferentes tipos y con diferentes funciones, responsables de garantizar la defensa del cuerpo, así como de mantener el cuerpo funcionando sin condiciones. Entre las células protectoras se encuentran los linfocitos T CD4+, los principales objetivos del VIH, el virus que crea el SIDA y también el HTLV, la infección que desencadena otro tipo de afección transmitida sexualmente. Son estos glóbulos blancos los que organizan y también regulan la reacción a los agresores. Creados en la glándula del timo, aprenden a recordar, reconocer y arruinar los microorganismos internacionales que ingresan al cuerpo humano. El VIH se une a un componente de la membrana de esa célula, CD4, que penetra en su interior para aumentar. Debido a esto, el sistema de protección pierde gradualmente su capacidad de reaccionar de manera efectiva, lo que hace que el cuerpo esté mucho más en riesgo de contraer enfermedades. Cuando el cuerpo ya no tiene la resistencia para eliminar a estos representantes externos, la persona comienza a enfermarse mucho más fácilmente y luego se dice que tiene SIDA.

Prevención de la Infección por VIH

Prevención de la Infección por VIHPara detener la infección con la Infección por Inmunodeficiencia Humana (VIH) debe: hacer uso de un condón, hombre o mujer, durante el coito, no compartir objetos que puedan haber tocado con sangre, es decir, agujas y jeringas (junto con todo el material involucrado en la preparación de la inyección), maquinillas de afeitar, cepillos de dientes. La transmisión de la infección de una madre VIH positiva a su bebé se puede evitar si se proporciona una terapia adecuada durante el embarazo y también si se evita la lactancia materna después del nacimiento del bebé. Los profilácticos masculinos y femeninos, cuando se usan de manera correcta y regular, son altamente efectivos para detener la transmisión del VIH relacionada con el sexo. Se sugiere que, en el sexo anal, el condón se use con un gel lubricante a base de agua, porque el recto carece de lubricación natural, lo que provoca daños en la mucosa, lo que aumenta el peligro de transmisión del VIH y otras infecciones transmitidas sexualmente. transmisible. En Portugal, el Programa Nacional de Infección por VIH/SIDA ofrece profilácticos femeninos y masculinos y gel lubricante de distribución gratuita entre las poblaciones más susceptibles y en peligro de infección, a través de empresas no gubernamentales, colegios, universidades, contextos festivos, saunas gay, lugares de vida nocturna, métodos comerciales relacionados con el sexo y también el uso de medicamentos. Los profilácticos también están disponibles, sin costo, en citas de salud y bienestar relacionadas con el sexo y reproductivas, atención médica clave y también visitas de seguimiento en centros de atención médica para personas que enfrentan la infección.

Cómo ocurre exactamente la transmisión del VIH/ SIDA?

Cómo ocurre exactamente la transmisión del VIH SIDAEl VIH se transmite a través de tres cursos: sexual, sanguíneo y de mamá a hijo (transmisión vertical). La transmisión del VIH y, posteriormente, del SIDA, tiene lugar en los siguientes medios: Sexo genital sin profiláctico. Sexo anal sin profiláctico. Sexo oral sin profiláctico. Use jeringas por más de una persona. Transfusión de sangre contaminada. De una madre contaminada a su hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Herramientas de perforación o reducción no estériles. Un individuo con infección por VIH medicada y también controlada (con una carga viral indetectable) no transfiere la infección a otros. En la vía sexual, los virus se transmiten cuando hay contacto entre las membranas mucosas o la piel no intacta con líquidos que tienen infecciones (semen, sangre, fluidos genitales). La existencia de lesiones en la piel aumenta el peligro de transmisión del virus (por ejemplo, lesiones de sífilis, herpes genital o Chlamydia trachomatis). La transmisión de madre a hijo puede ocurrir durante el embarazo, el parto o la lactancia en mujeres embarazadas con infección por VIH no controlada. La transmisión también es posible a través de jeringas compartidas o mediante herramientas que no se han descontaminado adecuadamente, como los instrumentos utilizados para piercings y tatuajes. En el torrente sanguíneo, la infección se transmite a través de utensilios que han tocado la sangre que contiene el virus. Estos utensilios pueden ser artículos para uso personal, como un cepillo de dientes, Cosas afiladas o una navaja de afeitar, aunque el virus vive fuera del cuerpo en solo un par de minutos. En los países donde no hay controles estrictos de los bancos de sangre, todavía existe el riesgo de transmisión del VIH a través de transfusiones de sangre o trasplantes de órganos corporales.

Dodaj komentarz