Qué es la enfermedad de Alzheimer?

Rate this post

Qué es la enfermedad de AlzheimerLa enfermedad de Alzheimer es la pérdida moderna de la función mental, identificada por la degeneración del tejido mental, incluida la pérdida de neuronas aferentes, la acumulación de una proteína saludable inusual llamada beta-amiloide y el desarrollo de ovillos neurofibrilares. Olvidarse de los eventos recientes es un indicador temprano, cumplido por complicaciones adicionales, discapacidad de otras características mentales, así como problemas para usar el lenguaje, la comprensión y la realización de trabajos cotidianos. Los síntomas avanzan hasta tal punto que las personas no pueden hacer su trabajo solas, lo que las hace depender por completo de los demás. Los médicos basan el diagnóstico médico en los síntomas y también en los resultados de una evaluación física, mental y de estado y también utilizan exámenes de sangre, orina e imágenes para reconocer la razón. La terapia implica enfoques para prolongar el funcionamiento durante el mayor tiempo posible y puede incluir medicamentos que pueden retrasar la progresión de la afección. No es factible predecir cuánto tiempo vivirán las personas, sin embargo, la muerte ocurre, por lo general, aproximadamente 7 años después del diagnóstico médico. La enfermedad de Alzheimer es un tipo de deterioro mental, que es una disminución lenta y dinámica de la función mental que afecta la memoria, la creencia, el juicio y la capacidad de aprender. En el 60-80% de los ancianos, la razón del deterioro mental es la enfermedad de Alzheimer, su existencia es rara en personas menores de 65 años. Termina siendo mucho más típico con la edad de impulso. En los Estados Unidos, aproximadamente el 10% de las personas de 65 años y mayores luchan contra la enfermedad de Alzheimer. La proporción de personas con enfermedad de Alzheimer aumenta con la edad: 65 a 74 años: 3%; 75 a 84 años: 17% ; 85 años o más: 32%. La enfermedad de Alzheimer influye en las mujeres más que en los hombres, en parte debido al hecho de que las mujeres viven mucho más tiempo. Se anticipa un aumento considerable en la variedad de personas con enfermedad de Alzheimer a medida que aumenta la proporción de ancianos.

Causas de la enfermedad de Alzheimer

Causas de la enfermedad de AlzheimerNo se sabe qué causa la enfermedad de Alzheimer, pero parte de ella se origina en variables genéticas: alrededor del 5 al 15% de los casos afectan a personas con antecedentes familiares. Se pueden incluir varias irregularidades hereditarias particulares. Algunas de estas anomalías solo se pueden adquirir cuando uno de los padres tiene el gen irregular. Es decir, el gen inusual es dominante. Un padre y una madre dañados tienen un 50% de posibilidades de transmitir el gen inusual a cada niño. Con respecto al cincuenta por ciento de estos niños, desarrollan la enfermedad de Alzheimer antes de los 65 años. Una irregularidad genética afecta a la apolipoproteína e (apo e), la parte proteica de algunas lipoproteínas que transportan el colesterol a través del torrente sanguíneo. Hay 3 tipos de apo e: Épsilon-4: las personas con tipo épsilon-4 desarrollan la enfermedad de Alzheimer de manera mucho más general y también anteriormente que otras. Épsilon-2: en contraste, los individuos con kind épsilon – 2 parecen estar protegidos contra la enfermedad de Alzheimer. Épsilon-3: las personas con kind épsilon-3 no están protegidas y no tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, las pruebas genéticas para la apo tipo E no pueden identificar si un individuo específico creará la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, esta prueba no se sugiere de manera consistente. Los factores de riesgo como la presión arterial alta, la diabetes, los niveles altos de colesterol y el tabaquismo pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. El tratamiento de estos elementos peligrosos desde la mediana edad puede reducir el peligro de deterioro psicológico más adelante en la vida. En la enfermedad de Alzheimer, las partes deterioradas de las células nerviosas del cerebro dañan y disminuyen la capacidad de los componentes permanentes para responder a gran parte de los mensajeros químicos que transmiten señales entre las neuronas aferentes en la mente (sustancias químicas naturales). El nivel de acetilcolina, una sustancia química natural que ayuda a la memoria, el descubrimiento y la concentración, es bajo. La enfermedad de Alzheimer causa los siguientes problemas en el crecimiento de las células cerebrales: pagos iniciales de beta-amiloide: acumulación de beta-amiloide (una proteína anormal e insoluble) que se desarrolla porque las células no pueden refinarla ni eliminarla. Placas seniles o neuríticas: colecciones de neuronas aferentes muertas alrededor de un núcleo beta amiloide. Ovillos neurofibrilares: hebras retorcidas de proteínas sanas insolubles en la neurona aferente. Grados aumentados de tau: una parte de proteína saludable poco común de ovillos neurofibrilares y beta-amiloide. Tales anormalidades se desarrollan en cierta medida en todos los individuos a medida que envejecen, sin embargo, son mucho más numerosas en personas con enfermedad de Alzheimer.

Prevención de la enfermedad de Alzheimer

Prevención de la enfermedad de AlzheimerAlgunos estudios recomiendan tentativamente algunos procedimientos que pueden ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer: controlar los niveles de colesterol: algunas pruebas sugieren que tener niveles altos de colesterol podría estar relacionado con el crecimiento de la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, las personas pueden beneficiarse de una dieta reducida en grasas saturadas y, si es necesario, medicamentos (como las estatinas) para reducir el colesterol y otras grasas (lípidos). Controlar la hipertensión: la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro y, por lo tanto, minimizar el suministro de oxígeno del cerebro, posiblemente interfiriendo con las conexiones entre las células nerviosas. Ejercicio: el ejercicio ayuda a mejorar la función cardíaca y, por razones que son vagas, puede ayudar a que su mente funcione mejor. Manténgase mentalmente activo: se alienta a las personas a seguir realizando actividades que desafíen la mente, como descubrir habilidades nuevas, hacer crucigramas y revisar el periódico. Estas actividades pueden promover el desarrollo de nuevas conexiones (sinapsis) entre las neuronas aferentes y, por lo tanto, ayudar a ralentizar la demencia. Beba alcohol en porcentajes: en porcentajes (no más de 3 bebidas por día), el alcohol puede ayudar a reducir el colesterol y mantener el flujo sanguíneo. El alcohol puede incluso ayudar con el pensamiento y también la memoria mediante la promoción de la liberación de acetilcolina y también la activación de otros cambios en las neuronas aferentes en el cerebro. Sin embargo, no hay pruebas convincentes de que las personas que no beben alcohol deban comenzar a consumir para protegerse contra la enfermedad de Alzheimer. Cuando la demencia se ha desarrollado, por lo general es mejor abstenerse del alcohol, ya que puede agravar los signos de deterioro mental.

Dodaj komentarz