Medmol  
Fibao Una perspectiva molecular en medicina
NOTICIAS
Conexión entre sistema inmune y sistema reproductor a través de los TLRs
Bookmark and Share
Fecha de Publicación: 8-12-2007
Fuente: Toll-like receptors in the gonads and reproductive tract: emerging roles in reproductive physiology and pathology., Immunol Cell Biol
En la imagen se muestran los elementos principales que participan en el proceso de señalización intracelular de los receptores de tipo TLR.
Existen evidencias de que en la interacción entre el sistema inmune y el sistema reproductor son muy importantes los TLRs (Toll-like Receptors). Los TLRs participan en la defensa contra la infección en el tracto reproductor pero sus acciones en relación al sistema reproductor van más allá. Los TLRs han sido implicados en aspectos de la función ovárica, endometrial y de la placenta. Así, en la mujer, parece demostrada su implicación en el cáncer de ovario, la enfermedad pélvica inflamatoria, la pre-eclampsia y los nacimientos pretérmino. En el varón los TLRs parecen jugar un papel en el control de la esteroidogénesis y la espermatogénesis tanto en estados patológicos como en el desarrollo normal de estas funciones. Estudios recientes también han demostrado el papel de varios TLRs en la etiología de la prostatitis y el cáncer de próstata. Son necesarios nuevos estudios para ampliar el abanico de conexiones entre los TLRs, importantes protagonistas de la respuesta inmune innata, y la función reproductora.