Qué Son Las Citocinas

Qué Son Las CitocinasLas citocinas son polipéptidos extracelulares solubles en agua o glicoproteínas que varían de 8 a 30 kDa, normalmente creadas en acción para estimulaciones antigénicas, así como que funcionan como un mensajero químico para gestionar el sistema inmunitario flexible e innato. Si son fabricados por fagocitos mononucleares, se denominan monocinas, así como cuando son creados por linfocitos, linfocinas. Por otro lado, hay pruebas de que la misma proteína saludable puede ser producida por linfocitos, monocitos y otras células, incluidas las células endoteliales. Históricamente, algunas citocinas se han denominado interleucinas (IL) debido al hecho de que son creadas por leucocitos y actúan sobre otros leucocitos. Aunque estudios posteriores han revelado que las interleucinas pueden actuar y ser creadas por células además de los leucocitos, la clasificación se ha mantenido para los factores de estandarización. De hecho, estas proteínas son producidas por todas las células asociadas con la reacción y discusión del antígeno, especialmente por linfocitos T auxiliares. Las citocinas, como se señaló anteriormente, son producidas por diversos tipos de células en el sitio de la lesión, así como por células del sistema inmunitario a través de la activación de proteínas quinasas activadas por mitógenos. A diferencia de los agentes hormonales clásicos, las citocinas no se almacenan como moléculas preformadas. Se fabrican cuando se necesitan o cuando una célula inmunitaria se «activa». Cuando una célula se «activa», tiene lugar la transcripción de la genética para asegurarse de que se crean y secretan citocinas. Es decir, las citocinas no se almacenan dentro de las células para ser producidas en ningún memento. Se generan solo cuando son esenciales, y su actividad es autolimitada y de corta duración. Varios tipos de células producen la misma citocina,y también una citocina solitaria puede actuar sobre diferentes tipos de células, una sensación llamada pleiotropía. Las citocinas son repetitivas en sus tareas, es decir, diversas citocinas pueden desencadenar actividades similares. A menudo se desarrollan en cascada, es decir, una citocina estimula sus células diana para generar aún más citocinas. Una citocina también puede actuar potenciando o aplastando el efecto de la otra, propiedades llamadas sinergia o incongruencia, específicamente.

Categoría de Citocinas

La clasificación de las citocinas de acuerdo con su tarea sería ciertamente: pleitrópica cuando una citocina actúa sobre varios tipos de células; repetitiva cuando varias citocinas tienen el mismo impacto; colaborativa cuando 2 o incluso más citocinas juntas crean un efecto mayor que el que se produciría si actuaran individualmente; así como hostil cuando 2 o más citocinas actúan de manera contraria, una inhibiendo y también la otra activando procesos específicos. Las citocinas proinflamatorias actúan anunciando el proceso inflamatorio, asegurando la incidencia de reacciones y también la eliminación del primer ataque. Los fármacos antiinflamatorios actúan como freno en este procedimiento, evitando una reacción exacerbada que posiblemente genere resultados indeseables de la propia hinchazón y el proceso de recuperación. Las citocinas actúan uniéndose a receptores específicos que se encuentran en el área de superficie de la membrana de las células diana. Esta unión desencadena cambios intracelulares mediante la activación de vías de transducción que con mayor frecuencia implican fosforilación.

Categoría de CitocinasLa señal inicial de las citocinas se potencia mediante sistemas de tipo segundo mensajero, que consisten en C-AMP, fosfoquinasa a, fosfolipasas, así como otros. Este procedimiento es esencial para la expansión y también la inducción de alteraciones cualitativas y medibles en la expresión génica, responsables de la modulación de las acciones de citocinas locales y sistémicas. Existen varios tipos de receptores de citocinas organizados en familias, tales como inmunoglobulina, interferón, así como receptores variables de crecimiento neuronal. Otros son similares a los receptores adrenérgicos (estructura helicoidal de siete hélices), y también existen aquellos que operan como proteínas de unión al transporte. La afinidad receptor-citocina es variable y una citocina puede tener más de un hogar. De acuerdo con las características que tienen, las citocinas se clasifican como profesionales o antiinflamatorias. Antiinflamatorio. Las principales citocinas antiinflamatorias son IL-10 y TGF-valuetech, y también algunos antagonistas asequibles, como el antagonista del receptor de IL-1, también se consideran antiinflamatorios. Proinflamatorio. Las citocinas proinflamatorias primarias son IL-1, IL-2, IL-12, IL-18, IFN-1, así como TNF-1. Una peculiaridad de las citocinas es que pueden tener acciones variables en el cuerpo.

Citoquinas y su Papel en el Proceso Inflamatorio

Citoquinas y su Papel en el Proceso InflamatorioAdemás, otras moléculas como las citocinas desempeñan una función extremadamente importante en la comunicación celular dentro del proceso inflamatorio. Estas citocinas son polipéptidos o glicoproteínas solubles en agua, creadas por diferentes tipos de células (inmunes y no inmunes), desde macrófagos y neutrófilos hasta células epiteliales estomacales, lo que permite la comunicación de célula a célula. Su tarea puede ser endocrina, como las hormonas, que entran en el torrente sanguíneo y causan efectos biológicos en las células diana desde donde se creó esta citocina; puede ser autocrina, cuando actúa sobre la célula real donde se creó; y paracrina cuando actúa sobre las células limítrofes. El mecanismo de acción de las citocinas es el mismo. Se unen a un receptor de la capa de membrana, unido a mensajeros intracelulares que provocan cascadas dentro de la célula, lo que interfiere con la expresión genética. Las citocinas se pueden clasificar en varios medios: proinflamatorias y antiinflamatorias, de acuerdo con su actividad, qué tipo de reacción inmune (inherente o adquirida) está incluida o actividad celular (interleucinas, así como quimiocinas). La retroalimentación inflamatoria es un sistema del cuerpo para eliminar agentes contagiosos y organismos internacionales, como virus, microorganismos, así como otros componentes no corporales. Sin embargo, la hinchazón no solo está relacionada con infecciones, sino con diversos procedimientos que tienen lugar en el cuerpo y causan otras afecciones no infecciosas, como aterosclerosis, hipertensión, diabetes mellitus y afección renal crónica, por ejemplo. Este proceso ocurre en una cascada, dirigida a la fijación de tejidos, así como a la homeostasis, eliminando la primera razón de la lesión, así como las células letales, así como las células que surgieron del insulto inicial. En el sistema vascular tienen lugar diversas modificaciones, la primera de las cuales es la vasodilatación, así como el consiguiente cambio de fugas vasculares en la estructura. Este aumento permite la llegada de células del sistema inmunitario innato del cuerpo, como los neutrófilos y también los macrófagos; así como del Sistema Inmunitario adquirido, como los linfocitos B y T.

Deja un comentario