Telómeros: Qué Son

Rate this post

Telómeros Qué SonLos telómeros son partes muy importantes de nuestros cromosomas que protegen los genes y también garantizan la seguridad de nuestro código hereditario. Los telómeros son estructuras formadas por filas duplicadas de proteínas saludables y también ADN no codificante que desarrollan los extremos de los cromosomas. Su característica principal es prevenir el deterioro del producto genético, así como mantener la estabilidad estructural del cromosoma. Los telómeros están presentes generalmente en las células eucariotas, mientras que el ADN de las células procariotas desarrolla cadenas redondas, como resultado no tiene sitios web de discontinuación, aunque hay exenciones como: gérmenes con ADN recto que tienen telómeros Cada vez que la célula se divide, los telómeros se reducen un poco, considerando que la enzima principal involucrada en la duplicación semiconservativa de ADN, la ADN polimerasa, requiere un anclaje de 16 repeticiones de la serie TTAGGG (en la situación humana) y también solo duplica el producto después de eso desencadenando una reducción de el extremo de la molécula de ADN. Como no se restauran, llegan a un punto en el que ya no permiten la duplicación correcta de cromosomas y también la célula pierde total o parcialmente su capacidad de dividirse, considerando que la ADN polimerasa es incapaz de reproducir el material hereditario. La reducción de los telómeros también puede eliminar ciertos genes que son indispensables para la supervivencia celular o silenciar los genes vecinos. Muy examinado recientemente, su exploración ganó un Premio Nobel, destacó la necesidad de llevar una forma de vida sana y equilibrada y abrió nuevas posibilidades para los tratamientos contra el cáncer.

Otras Cuestiones Relevantes: Telómeros

Otras Cuestiones Relevantes TelómerosPor diferentes factores, los telómeros también han sido objeto de investigación de clonación. El hecho es que en toda clonación realizada mediante transferencia nuclear, el ser vivo duplicado termina muriendo muy temprano. Un ejemplo de esto es Dolly, la oveja que envejeció y falleció muy rápidamente. Las células de un clon producido por transferencia nuclear son copias de una célula adulta cuyos telómeros están actualmente considerablemente acortados, es decir, cuando se generó el cordero Dolly, biológicamente, la edad del cordero que lo originó, hecho que redujo significativamente su esperanza de vida.

Los telómeros son el tema de estudio no solo por el hecho de que son de interés para el campo de la clonación, sino también por el hecho de que se cree que están cuidadosamente relacionados con nuestro proceso vital; se entiende que existe una conexión entre los telómeros y también la senescencia móvil, pero aún no se entiende con precisión cuál es esa asociación. Si además la mitad de las teorías sobre los telómeros son correctas, es muy probable que evitar la reducción de los telómeros sea uno de los trucos para la longevidad. Algunos investigadores recomiendan que la pérdida de telómeros se correlacione solo con la senescencia celular, no siendo la razón determinante de la misma. Un creciente cuerpo de pruebas ha demostrado que la senescencia se puede generar en la visibilidad de telómeros apreciables. Además, se ha sugerido que otras estimulaciones, junto con los telómeros, causan senescencia celular, entre las que podemos destacar los daños en el ADN y también la activación de oncogenes.

La Relevancia de los Telómeros para nuestra Salud

La Relevancia de los Telómeros para nuestra SaludEn general, tenemos 46 cromosomas en nuestras células, por lo que podemos afirmar que tenemos 46 partículas de ADN, 23 de las cuales provienen del padre y 23 de la madre. Al final de la partícula de ADN de cada uno de nuestros cromosomas, hay una parte que no es capaz de crear ningún tipo de proteína, pero que tiene la característica de salvaguardar los genes que permanecen en la región más interna. Este componente se llama telómero. En un uso extensivo de la analogía, podemos contrastar el cromosoma con un cordón de zapato. El extremo, que es más rígido, protege el cordón del zapato para que no se deshaga, al igual que el telómero en relación con los genes, formando una sugerencia protectora. En las últimas décadas, los avances clínicos nos han ofrecido una exploración adicional, también de gran relevancia: el estilo de vida afecta la longitud de los telómeros. Por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad de vida, menor será la pérdida de telómeros. En otras palabras, cuanto más saludable es la dieta, más frecuentes son los ejercicios, mayor es el cuidado con la salud psicológica y con las relaciones individuales y también sociales, menos reducción de telómeros De esta manera, a pesar de que la cantidad de células se multiplica, los cromosomas sufren mucho menos deterioro y la reactivación celular acompaña a una mayor calidad. Y esta es una de las variables que contribuyen a una mejor salud y bienestar, así como una mayor durabilidad. Por otro lado, tener prácticas nocivas, como estar preocupado, descansar un poco, consumir alimentos ultraprocesados con frecuencia, desarrollar malas relaciones con los demás y estar constantemente insatisfecho, aumenta la reducción de los telómeros y pone en peligro la vida. Así que tenemos un camino de dos vías. Tanto nuestro ADN puede otorgarnos cualidades específicas, como nuestra forma de vida puede influir en nuestro ADN. Por lo tanto, estar sano y equilibrado no solo depende de lo que nuestros padres nos han enviado en sus cromosomas, sin embargo, en las opciones que hacemos día a día!

Evitar el Acortamiento de los Telómeros

Evitar el Acortamiento de los TelómerosEn las células eucariotas hay una instalación de ribonucleoproteínas llamada telomerasa que protege contra la reducción dinámica de los cromosomas que resultan de la división celular sucesiva. La telomerasa es una enzima que añade series repetidas al extremo 3′ del cromosoma. Para cumplir esta función, la telomerasa hace uso de una plantilla de diseño de ARN para la producción de ADN (es un tipo de transcriptasa inversa o ADN polimerasa dependiente de ARN). El alargamiento cromosómico por telomerasa y el acortamiento causado por la división celular son un procedimiento de equilibrio vibrante. La telomerasa existe principalmente en células embrionarias y en tumores, ya que, además de proteger contra la reducción de los telómeros (ralentizar el envejecimiento), también activa la genética que hace que la célula se divida para siempre. El número de veces que esta enzima incluye secuencias de nucleótidos recurrentes no está controlado por sí mismo, sino por otras diversas proteínas asociadas con el procedimiento. El telómero permite la estabilidad del cromosoma y, posteriormente, la supervivencia de la célula: junto con un centrómero para la segregación cromosómica, un origen para el inicio de la duplicación cromosómica; la existencia de telómeros se encuentra entre los aspectos más fundamentales para la existencia del cromosoma. La combinación de estos tres componentes se ha comprobado actualmente en el contexto de la fabricación de cromosomas fabricados.

Dodaj komentarz